CNEL EP llega con energía a más sectores rurales de Esmeraldas

Pensando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales y urbano marginales, sectores históricamente excluidos en lo social y económico, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP ejecuta obras, en el área de servicio de la Unidad de Negocio Esmeraldas, como parte del programa Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM).

Son 10 los proyectos de este tipo que se encuentran en ejecución en las parroquias Majua, del  cantón Esmeraldas; Malimpia, Cube y Rosa Zárate, de  Quinindé; Santo Domingo de Ónzole, de Eloy Alfaro; Súa, de Atacames; y la cabecera cantonal de San Lorenzo,  beneficiando a centenares de habitantes quienes, después de décadas de espera, contarán con energía eléctrica de calidad, lo que mejorará sustancialmente sus condiciones de vida.

Pese a ser zonas de difícil acceso y muy distantes, en ellas se construirán kilómetros de redes de distribución en medio y bajo voltaje para ampliar la cobertura  en el área de servicio, como parte de los objetivos estratégicos de CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas para este año. Adicionalmente, se instalarán luminarias para contribuir con la seguridad  y la movilidad, lo que ha sido informado por socializadores para que la ciudadanía conozca la importante inversión que se realiza en sus sectores.

CNEL EP, con el apoyo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, reitera su compromiso de seguir trabajando para contribuir con el bienestar y desarrollo de la población; y mejorar la calidad del suministro eléctrico en el área concesionada.