Mayor iluminación mejora la movilidad nocturna vía a Atacames

Quienes transitan por el sur de la ciudad de Esmeraldas, pasando la Y de Vuelta Larga con dirección a Atacames, pueden notar un gran cambio: la nueva iluminación. Lo que hasta hace poco era una carretera oscura, es ahora una vía con luminarias ubicadas a sus dos lados, lo que ha mejorado indiscutiblemente el ornato y facilitado la movilidad, gracias a la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas.

Son 302 luminarias de 400W de potencia y 7 transformadores de 15KVA instalados en 7 kilómetros, las que benefician de manera directa a los moradores de los barrios 31 de Mayo, La Pradera, La Floresta, Púmpula, Cananga, San Miguel, La Tormenta, Astape, Tierra Nuestra, Costa Verde, Tecnipetrol, Casa Bonita, Los Judiciales, Gatazo I y II, Bendición de Dios y  La Primavera; ello sin contar a los miles de ciudadanos que, a diario, transitan por esta vía desde y hacia el sur de la provincia de Esmeraldas.

Zoila Güila, de la fábrica de cocadas ubicada cerca de los límites con el cantón Atacames, se muestra muy satisfecha por la iluminación vial. “Ahora podemos vender en la noche. Los carros pasan y se detienen a comprar. Antes, como estaba oscuro, teníamos que cerrar temprano”, expresó la beneficiaria.

La inversión en esta importante obra es de US$ 156.836, como parte de los proyectos de expansión del Servicio de Alumbrado Público General (SAPG) ejecutados por CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, enmarcados en el mejoramiento permanente de la calidad del servicio de iluminación para el bienestar de los esmeraldeños.

Como parte de la campaña ‘Cuidemos juntos el alumbrado público’ se pide a la ciudadanía que, en caso de existir novedades con este servicio, se las reporte al Centro de Contacto de CNEL EP 1800 263537.