Ministro de Electricidad entregó obras de electrificación y alumbrado público en Monterrey

Con la presencia del Ing. Medardo Cadena, Ministro de Electricidad y Energía Renovable se inauguró ayer obras emblemáticas de construcción de redes y alumbrado público para más de 3.000 familias de la parroquia Monterrey, en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas.

Los proyectos ejecutados en los sectores: El Mirador, Las Delicias, Río Lindo, El Paraíso y centro poblado de Monterrey, superan el medio millón de dólares y permite a los agricultores movilizar sus productos, en vías bien iluminadas e iniciar emprendimientos familiares que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la mañana de ayer el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Medardo Cadena recorrió en compañía de la señora Gobernadora, Mary Verduga y el vicealcalde del cantón Santo Domingo Raúl Quezada, el laboratorio taller de transformadores en el sector de La Lorena y el avance de obra física de la construcción de la subestación No. 12, ubicada en la vía Colorados del Búa y que tiene un financiamiento de 3 millones 600 mil dólares. Esta emblemática obra  mejorará la calidad del suministro eléctrico y permitirá tener un crecimiento social y económico para la provincia, toda vez que se podrá contar con mayor energía para la industria en la zona.

Mary Verduga, gobernadora de la provincia, aplaudió el trabajo coordinado entre las autoridades nacionales, provinciales y cantonales, y aseguró seguir gestionado y apoyando estas buenas obras que contribuyen al desarrollo económico e industrial de Santo Domingo. Por su parte, Raúl Quezada expuso al señor ministro la necesidad de apoyar con el financiamiento del proyecto de soterramiento para la avenida principal de entrada a la ciudad, obra que aseguró el máximo representante de la cartera de estado, buscar el financiamiento correspondiente para Santo Domingo.

En sus intervenciones el ministro Medardo Cadena recalcó el trabajo que viene realizando el sector eléctrico en todo el país especialmente en distribución, felicitando a CNEL EP por las obras que se entregan a miles de beneficiarios, todos los días y que contribuyen al buen vivir de los ciudadanos y en este caso de los santodomingueños. “Seguimos trabajando en equipo y de manera coordinada para que hasta el último ecuatoriano, cuente con energía eléctrica”, finalizó el ministro Medardo Cadena.