Recibimos al Simón Bolívar y Domingo Comín

Más de 64 alumnos de dos instituciones educativas participaron en la “Casa Abierta” organizada por CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil en la Planta Norte. Los colegios invitados por CNEL EP, fueron el Instituto Superior Técnico Simón Bolívar y la Unidad Educativa Salesiana Domingo Comín, los cuales tienen carreras especializadas en electricidad. Los estudiantes que cursaban el tercer año de bachillerato, asistieron a charlas sobre seguridad industrial, donde conocieron los diferentes equipos de protección que utiliza el personal técnico de CNEL EP en el terreno cuando realizan sus múltiples tareas con la energía eléctrica.

También conocieron un camión canasta y participaron activamente con los equipos que se utilizan en la misma para tener una experiencia real de lo que pasa en el terreno como nuestros linieros. Por otra parte conocieron el centro de monitoreo SCADA, en el cual se vigila el correcto flujo de la energía de la ciudad las 24 horas del día, todos los días del año.

En la casa móvil de CNEL EP, compañeros del área de perdidas ilustraron a los jóvenes sobre las correctas instalaciones internas que deben de tener sus domicilios y con esto evitar accidentes, incendios y consumos excesivos. Por último, visitaron el laboratorio de medidores, donde identificaron medidores en mal estado, manipulados o vetustos por el paso del tiempo

Rony Aguayo, estudiante del colegio Simón Bolívar, manifestó “Es la primera vez que participo en una Casa Abierta organizada por una empresa pública tan importante como CNEL EP, me gusta mucho la electricidad y todo lo que tenga que ver con este campo, seguramente trabajaré aquí” acotó. Así como Rony, muchos estudiantes se sintieron muy interesados en participar en este evento organizado por la Unidad de Negocio Guayaquil.

En el actual periodo estudiantil,  son 5 colegios que han participado  en nuestra Casa Abierta, la cual se realiza por el compromiso que tenemos con la sociedad de impulsar el desarrollo mediante la educación y la integración.