Redes de CNEL EP sólo pueden ser manipuladas por personal autorizado

El bienestar ciudadano es una de las prioridades de CNEL EP al realizar sus trabajos, así como asegurar la continuidad del servicio eléctrico y es por eso que se recuerda que cualquier trabajo en redes de media y baja tensión es competencia exclusiva de la Corporación.

En caso de que requiera realizar alguna obra civil, la cual se encuentre cerca de líneas eléctricas sean estas de media o baja tensión, el propietario o encargado de la obra debe solicitar por escrito la asesoría y ayuda a CNEL EP, para que el solicitante cumpla con todas las normas de seguridad y salvaguardar la vida de quienes trabajan en la construcción.

En días anteriores, se presentaron interrupciones del servicio eléctrico en el cantón Jujan, las que se dieron debido a la mala manipulación de redes a cargo de personal no capacitado, ajeno a CNEL EP causando afectación a la ciudadanía y consecuencias físicas a quienes realizaron el trabajo sin quipos de protección ni permisos por parte de la eléctrica.

Adicionalmente, es significativo resaltar que ante las incesantes evidencias de conexiones directas encontradas en el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio Los Ríos,  es importante hacer un llamado de atención a los ciudadanos y a su vez se les recuerda que el hurto de energía está penado por la ley, además de poner en riesgo a su familia  y vecinos por accidentes eléctricos.

Las pérdidas por hurto de energía en Ecuador ascienden a millones de dólares, los que podrían ser utilizados de mejor manera para la realización de obras en beneficio del país.  Está en la ciudadanía el deber moral y responsabilidad como ciudadano cumplir con la obligación de pagar por un servicio básico que se utiliza, como es la energía eléctrica.

CNEL EP continúa con el compromiso de mejorar la calidad del servicio eléctrico y brindar información que permita asegurar el bienestar de sus clientes.