Requerimientos de sectores rurales de Esmeraldas son atendidos por CNEL EP

Pensando en contribuir con el bienestar y progreso de los sectores rurales de la provincia de Esmeraldas, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, desde la Unidad de Negocio Esmeraldas, articula acciones para acercar la institución hacia la comunidad.

Una de estas son las audiencias ciudadanas en las que  el Administrador, Ing. Benjamín Lemos, escucha los requerimientos de los habitantes de comunidades rurales. Tal es el caso de las delegaciones de las parroquias rurales Cube, del cantón Quinindé; y  Colón Eloy de María, del cantón Eloy Alfaro en el norte de la provincia.

En el primer caso, los moradores pertenecían a comunidades como Cuchilla de Barbudal, Toquilla, Matapalo, La Chile y Nuevos Horizontes, quienes consultaron sobre los proyectos para sus sectores, como lo indicó el vicepresidente del GAD Parroquial de Cube, Universi Plazarte. De igual manera, Galo Tamayo, consultó sobre la colocación de medidores para regularizar los servicios en varios sectores.

Ante estas inquietudes, el Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas explicó el proceso de elaboración y aprobación de los proyectos, indicando que se trabaja de  manera permanente para la ampliación de la cobertura del servicio, con el apoyo de Ministerio de Electricidad y Energía Renovable. En los temas referentes al área Comercial, se informó sobre los requisitos para la solicitud de un nuevo servicio.

Posteriormente, desde el norte de la provincia llegaron representantes del GAD Parroquial de Colón Eloy de María  con consultas similares sobre la colocación de medidores, al tiempo que su presidente Pablo Caicedo se comprometió a coordinar con sus vecinos para agilizar el trámite.

En ambos casos, el Administrador dio respuestas a los requerimientos y enfatizó el trabajo que el personal altamente calificado y comprometido de CNEL EP realiza cada día para mejorar la calidad del servicio eléctrico y garantizar su confiabilidad y continuidad, en el marco del Plan Nacional del Buen Vivir impulsado por el Gobierno Nacional.