Subsecretaria de Distribución recorre obras de electrificación

Con el objetivo de constatar el avance de obras de electrificación, la Ing. Esmeralda Tipan, subsecretaria de Distribución del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, visitó la Subestación Arenillas y recorrió la obra de construcción de la línea trifásica para el archipiélago de Jambelí.

El recorrido lo realizó en horas de la tarde del jueves 3 de agosto, acompañada del Ing. Carlos Ordoñez, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, quienes verificaron el estado en que se encuentra la subestación y de las mejoras que se han realizado y se realizarán en sus instalaciones.

Así mismo, recorrieron el tramo de la línea en construcción desde la Subestación Arenillas-La Cuca-La Pitahaya, en donde ya se han hincado los postes y colocado el tendido eléctrico trifásico que abastecerá del servicio eléctrico a un sector del archipiélago de Jambelí.

La Subsecretaria expresó que esta obra es de suma importancia para ayudar a que el sector camaronero mejore su producción y beneficiar a más de 1.700 habitantes de las comunidades del archipiélago de Jambelí, al mejorar el servicio eléctrico a  514 viviendas.

Entre los objetivos principales de esta obra es que el sector camaronero cambie los motores a diésel que utilizan y aprovechen la energía eléctrica en el proceso de producción del camarón, así como también beneficiar a las familias cuya principal actividad son las  faenas artesanales de pesca, recolección de conchas y cangrejos.

Para ejecutar esta obra el Gobierno Nacional invierte US$ 2.523.030,50, mediante crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF; comprende la construcción de 16.4 km de red de medio voltaje, hincado de 232 postes de hormigón y de plástico reforzado con fibra de vidrio, para lo cual se utilizará 51.690 m de conductor.