Cambio de lámparas beneficia a barrio en la Vía Daule

      

La cooperativa Buena Vista ubicada en el Km 15.5 Vía a Daule, se suma a los 251 sectores que CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil ha intervenido con el mejoramiento de iluminación pública mediante el programa Ilumina Tu Barrio.  Los trabajos consistieron en cambio de 5 luminarias, redes, pines que presentaban problemas con fotocélulas, además se repuso 6 nuevos postes.

Las instalaciones abarcaron 3 cuadras y 2 callejones del barrio conocido como Caserío 2, donde aproximadamente habitan 150 familias a quienes se les ofrece más confiabilidad nocturna y reactivación de sus pequeños negocios durante la noche, como señala  Alexandra Castro Alvarado “Con las nuevas luminarias me siento más segura, mis niños no corren peligro, puedo atender mi negocio hasta más tardecito y tener mejores ingresos”.

Funcionarios de la Unidad de Negocio Guayaquil socializaron el trabajo con familias de lugar, instándolos a cuidar el alumbrado público y comunicar a la Corporación situaciones que requieran del servicio de energía eléctrica. La comunidad se mostró contenta porque la empresa les participa su actividad.

Cabe señalar que desde el km 17 al 26, CNEL EP mantiene en buenas condiciones 400 luminarias de 400 W, dispuestas en forma bilateral en la vía de gran tráfico; la obra aporta a mejores condiciones de movilización para moradores de más de 17 comunidades asentadas en el sector.