CNEL EP ejecuta obra FERUM que beneficia a 26 familias

Los moradores de la Cdla. Riveras del Jubones del cantón Pasaje, ahora cuenta con servicio eléctrico en sus hogares gracias a la ejecución de una obra financiada por el Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM), que beneficia a 26 familias.

El Ing. Carlos Ordóñez, administrador de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, acompañado de la Ing. Belkiss Espinoza,  directora Técnica, recorrieron  la obra para constatar los trabajos de construcción de 0.28 km de red de medio voltaje y de 0.83 km de red de bajo voltaje, hincado de 28 postes, 1 transformador de 15 kVA y 1 de 25 kVA, 15 luminarias de 150W, 26 medidores y acometidas.

Mariana Guayazaca, presidenta de esta comunidad, muestra su beneplácito por la cristalización de estos trabajos que se hicieron realidad gracias a las acertadas políticas del Gobierno Nacional de llegar con el servicio eléctrico a todos los rincones del país.

De la misma manera, George Noblecilla, de 41 años, destaca la oportuna intervención de CNEL EP para llevar adelante el proyecto que mejora la calidad de vida de los habitantes: “Ahora contamos con un buen alumbrado público, transformadores, medidores y acometidas; ahora nos sentimos más seguros y caminamos con tranquilidad en horas de la noche”, enfatiza.

Esta obra forma parte de los 41 proyectos de electrificación FERUM que se han ejecutado en diferentes cantones del área de servicio, con un monto total de inversión de US$ 1´782.886,71.

Estas obras son parte del cambio de la Matriz Energética, que impulsa el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, con crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).