Estudiantes de la Universidad Católica en casa abierta de CNEL EP

Alrededor de 30 alumnos de las carreras Eléctrico-Mecánico y Electrónica en Control y Automatismo de la Universidad Católica de Guayaquil compartieron de manera atenta  espacios claves del servicio de distribución de CNEL EP en la ciudad de Guayaquil; esta es la primera ocasión durante el presente año en que universitarios comparten la gestión de atención pública y participan de la “casa abierta” que tiene en marcha la Unidad de Negocio Guayaquil para aportar a la sociedad del conocimiento.

La ambientación se inició con una amena charla dictada por Pedro Vargas de Seguridad Industrial, en la cual detallaba los elementos de protección que se utilizan para la seguridad del personal, tanto en la planta como en el trabajo de campo.

Melissa García de la facultad Electrónica en Control fue una de las voluntarias para subirse en el carro canasta y observar más de cerca el trabajo de los linieros. “Fue increíble estar arriba y presenciar, a centímetros, el trabajo de los técnicos” acotó.

El grupo  estuvo en el centro de monitoreo SCADA, en el cual se vigila el correcto flujo de energía eléctrica de manera automatizada, las 24 horas del día, explicaba Pedro Ulloa y Paola Luque.

En el centro de control de medidores, José Cantos instruía de manera amena a los estudiantes y explicaba el funcionamiento de los medidores antiguos y los medidores modernos denominados AMI. Los estudiantes se interesaron  mucho más cuando se les explicaba de manera práctica, como se identifican los medidores que han sido manipulados para hurtar energía y cuáles eran las consecuencias de estas acciones.

El estudiante de 5to. Ciclo de ingeniería eléctrico mecánica William Adriano se mostró muy interesado por el tema de balanceo de cargas, ubicación de los circuitos en media tensión y demás. Nos comenta que estas visitas fomentan al desarrollo en el área del aprendizaje, en este sentido nos motiva a capacitarnos más en nuestra profesión, aplicando los conceptos aprendidos en clases y aplicados en el campo real.

El compromiso de CNEL EP, no es solo brindar un servicio de energía eléctrica de excelencia, sino también contribuir con su casa abierta a visualizar desde la práctica la importancia de ser estudiantes preparados y competitivos.