Técnicos realizan pruebas en el sistema eléctrico de EAPA San Mateo para rehabilitar servicio

Como parte del compromiso de trabajar en beneficio a los esmeraldeños, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas continúa trabajando para restablecer el servicio eléctrico de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado EAPA San Mateo, luego de la falla generada la noche del lunes.

Con el objetivo de contribuir a superar la emergencia eléctrica en la planta de tratamiento, el martes en la mañana se facilitó provisionalmente  un equipo de protección (interruptor a 69kV) para proteger la línea en la subestación Wínchele. De manera complementaria, el personal técnico de la Unidad de Negocio realizó pruebas en el transformador de potencia 10MVA-69kV/4,16kV de la subestación y en otros elementos del sistema de distribución eléctrica de la planta para determinar su estado, lo que evidenció la falta de mantenimiento preventivo. Aproximadamente, a las 18h30 de ayer martes, se energizó la línea que alimenta a esta planta.

Este informe de acciones realizadas por CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas fue dado por el Administrador, Ing. Benjamín Lemos, en el Comité de Operaciones Emergentes (COE), convocada por el gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy, realizada la  mañana de hoy miércoles 6 de septiembre. En la intervención, se incluyeron recomendaciones a la EAPA San Mateo para mejorar las condiciones de su sistema eléctrico.

De igual manera, se indicó que esta mañana se produjo una nueva perturbación en el sistema eléctrico, originada en la línea Wínchele-Agua Potable de la subestación Wínchele  que afectó la continuidad del suministro en los cantones Atacames, Muisne, San Lorenzo, Rioverde y Eloy Alfaro.

Ante estas novedades fortuitas, que no son responsabilidad de la Corporación, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas se disculpa con sus usuarios por las molestias causadas y reitera su compromiso de trabajo por brindar un servicio eléctrico de calidad.