Trabajos de mantenimiento en la subestación El Recreo

Con el propósito de mantener al 100% la capacidad operativa de la subestación El Recreo, personal técnico de la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, realiza trabajos de mantenimiento integral, incluyendo reajustes de conectores y cambio de conductor; La S/E El Recreo suministra energía eléctrica a gran parte del cantón Durán.

Gracias a la gestión del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), La Unidad de Negocio Guayas Los Ríos cuenta con nuevos y modernos carros canasta que prestaron servicio durante 5 horas, para realizar diferentes maniobras técnicas. Los operativos iniciaron en horas de la madrugada y contaron con la presencia de 8 ingenieros y 3 cuadrillas de personal técnico.

Los programas de mantenimiento frecuentes a subestaciones son fundamentales para asegurar el correcto funcionamiento de las mismas, haciendo posible detectar con anticipación posibles fallas, con estos trabajos aseguramos que las subestaciones estarán funcionando normalmente libre de desperfectos e interrupciones inesperadas.

Es de vital importancia mantener en buenas condiciones operacionales las subestaciones eléctricas, esto como parte central del suministro de energía.  A nivel industrial y comercial la falta de mantenimiento es uno de los factores que contribuyen a la pérdida de productividad y capital económico  generados por la interrupción del suministro eléctrico.

Dentro de las actividades que se realizan en la subestación el Recreo se encuentran:

  • Limpieza de bushing 13.8 y 69 kV.
  • Mantenimiento del patio B.
  • Reajustes en barras monopolares a 600 eliminando puntos calientes.
  • Reajustes de puente en la barra principal a 13.8 kV.
  • Pruebas en el transformador de potencia.

Es importante mencionar que los trabajos se realizaron sin desconexión de carga, garantizando de esta manera la continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a gran parte de los habitantes de la comunidad El Recreo.