Acciones que encaminan a la excelencia corporativa

Se reconocen justos derechos a trabajadores de CNEL EP

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, se ha convertido en uno de los pilares del desarrollo social y económico del Ecuador, el esfuerzo diario de nuestros 7.000 trabajadores permite mejorar la calidad de vida de aproximadamente 9 millones de ecuatorianos con el servicio de energía eléctrica, contribuyendo a fomentar el sector industrial, productivo y comercial en el país, atendiendo al 63% de la demanda de energía del país y cubriendo el 45% del territorio nacional.

Es por ello que, en reconocimiento al esfuerzo diario de nuestros trabajadores y en respuesta a una justa demanda que ha sido olvidada por más de 6 años, el Gobierno Nacional del Presidente Lenin Moreno Garcés y la actual administración de CNEL EP a cargo del Eco. Fausto Valle Baldeón, dio cumplimiento al compromiso del Gobierno de velar por los derechos de los trabajadores, hasta hoy, viernes 17 de noviembre, se ha realizado el pago de alrededor de 3 millones de dólares a 3,577 trabajadores y ex trabajadores de CNEL EP.

PROYECTO PRIZA

Ante la Fiscalía de Manabí, el 22 de septiembre de 2017, se presentó la denuncia por  detectarse 10 pólizas, presumiblemente falsas, para la suscripción de 5 procesos contractuales, entre infraestructura civil y sistema especiales, enmarcados dentro del Plan de Reconstrucción Integral de Zonas Afectadas (PRIZA).

Con este antecedente, el 06 de octubre del 2017, se hizo un pedido a la Contraloría  General del Estado para que se realice un examen especial a 33 contratos de infraestructura civil, 40 de sistemas eléctricos y 26 de sistemas especiales, entre estudios, obras y fiscalización, al fin de que se examine las garantías que contribuyeron los habilitantes para la suscripción de dichos procesos que suman un monto mayor a los 90 millones de dólares.

En seguimiento a todo esto, el Gerente General, Fausto Valle, se reunió este lunes 13 de noviembre de 2017 con el señor Contralor General del Estado, Dr. Pablo Celi, para personalmente solicitar el inicio del examen especial al proyecto PRIZA.

COCINAS DE INDUCCIÓN

En el tema de la comercialización de las ´Cocinas de Inducción´, se coordina con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), El Plan “Casa para todos”, Ecuador Estratégico y demás instituciones públicas y privadas, con el fin de crear una alianza estratégica que incluya las cocinas en los proyectos y programas de construcción de viviendas de carácter social que viene ejecutando el Gobierno Nacional.

Así también, la nueva administración CNEL EP está optimizando los costos de comercialización y almacenaje de dichas cocinas.

Vale recalcar que el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, tiene a cargo la gerencia del Programa de Cocción Eficiente, institución que ha encargado a CNEL EP la comercialización de las cocinas adquiridas por el Estado.

CNEL EP ratifica su compromiso de fortalecer el servicio básico de la energía eléctrica, que mejora el Buen Vivir de todos los ecuatorianos. El país vive una nueva época de unidad y transparencia, impulsada por el Gobierno de todos.