Arrestan a ciudadano que se hacía pasar por trabajador de CNEL EP

Ante la aprehensión de otro falso trabajador en la ciudadela Las Orquídeas (Norte de Guayaquil), CNEL EP reitera a la ciudadanía que su personal no realiza cobros relacionados a los servicios que presta en los domicilios.  Ningún funcionario fuera de las cajas de recaudación está autorizado a recibir dinero. Además de las agencias de la Corporación, se pueden realizar los pagos en las instalaciones de los bancos de Guayaquil, Bolivariano, Pichincha, Produbanco y Pacífico; en Western Unión; y desde el teléfono móvil  marcando al *153# para acceder a Efectivo Desde Mi Celular.

Mientras el personal del área de Pérdidas Comerciales de la Unidad de Negocio Guayaquil laboraba en Las Orquídeas, observó que una persona sospechosa con un uniforme similar al de la Corporación se escondía. Se confirmó que se trataba de un falso trabajador que tenía uniforme y credencial falsas.   La policía del UPC de Mucho Lote procedió con la detención, en tanto que abogados de CNEL EP realizaron la formulación de cargos,  por el delito flagrante de usurpación y simulación de funciones públicas.

De igual manera, se recomienda a los clientes estar atentos a quienes visitan sus domicilios identificándose como funcionarios de la Corporación  y, de ser posible, tomar fotografías y videos  de las placas, vehículos y credenciales, ya que nadie debe ingresar a las viviendas bajo pretexto de realizar actividades relacionadas a los servicios que se da a los clientes.

Los clientes están en su derecho y deber de notificar sospechas o sobornos llamando a la policía nacional, y /o al centro de contacto de CNEL EP 1800 263537 donde se puede verificar trabajos dirigidos a sus domicilios  o procesos adecuados del servicio que presta a los ciudadanos