CNEL EP reconocerá cerca de 5 millones en subsidios a trabajadores y ex colaboradores

El Gerente General de CNEL EP, Fausto Valle, da cumplimiento al Acuerdo Ministerial que permite el pago retroactivo de los subsidios Familiar y de Antigüedad, con el que beneficia a 4.840 colaboradores y ex colaboradores de la Corporación.

Siguiendo la política del Gobierno Nacional, la nueva administración de CNEL EP, liderada por el Eco. Fausto Valle, ha dado apertura al dialogo y al análisis de la situación laboral de los trabajadores de la Corporación.

En un acto público celebrado en Guayaquil por la conmemoración de la lucha por los derechos laborales, con presencia del Presidente de la República, Lenin Moreno, ministros de la cartera de estado y demás autoridades, el Gerente de CNEL EP, Fausto Valle, junto al Presidente del Comité de Trabajadores de CNEL EP, Richard Gómez, firmaron en acta de reconocimiento con la que se cumplirá el pago retroactivo de los subsidios Familiar y de Antigüedad a 4.840 colaboradores y ex colaboradores de la Corporación, conforme al Acuerdo Ministerial MRL-2010-00080 y en cumplimiento del fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del 28 de abril de 2017.

Con esta gestión se reconocerá los derechos laborales de trabajadores de El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Los Ríos, Santo Domingo y Sucumbíos. La inversión asciende a US$ 4’947,084.83.

Posterior al acto, el representante de los trabajadores de CNEL EP, Richard Gómez,  agradeció al Gobierno Nacional y a la nueva administración de la Corporación por cumplir con una petición generada desde hace 6 años.