CNEL EP instala luminarias eficientes que ayudan al ahorro de energía

Como parte del compromiso que la CNEL EP mantiene con el Gobierno Nacional, para el mejoramiento de la calidad de servicio, la entrega eficiente del suministro eléctrico y la correcta iluminación de los diferentes sectores rurales, urbano-marginales y vías de competencia, el personal técnico de Alumbrado Público continúa con el proceso de instalación de luminarias de sodio en reemplazo de las de mercurio.

Siendo las lámparas de sodio unas de las más eficientes del mundo, puesto que utilizan toda la corriente que llega para crear la luz en el color más sensible (frecuencia) para el ojo humano, la Unidad GLR pretende sustituir e iluminar de manera eficiente determinados sectores de su área de servicio.

Las lámparas de sodio son menos contaminantes, tienen mayor duración, producen mayor luminosidad y generan un considerable ahorro del consumo de energía.

Hasta finales del presente año, el personal de alumbrado público  de la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos prevé sustituir 560 luminarias, actualmente los operativos de reemplazo se ejecutan en el Rcto. Junquillo del sector Las Delicias perteneciente al cantón Durán, en dónde se instalan luminarias de sodio de 150 de doble potencia, iluminando nuestras áreas de servicio con energía limpia y de óptima calidad.