Galápagos y Quito tendrán soterramiento eléctrico

Más de 300 mil habitantes del centro urbano de la  cabecera cantonal de Santo Domingo de los Colorados, se beneficiarán con la construcción de redes soterradas, gracias al proyecto integral que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, en convenio con CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo.

El proyecto integral contempla la regeneración del sector del Colono, la recuperación del río Pove y el soterramiento de redes eléctricas, de 1.4 kilómetros que inicia en las calles Río Toachi y Galápagos y culmina en el sector de La Virgen. El financiamiento total de la obra es de 4 millones de dólares, de los cuales CNEL EP aportará con un millón 500 mil dólares.

Según la planificación, la obra civil iniciará en el primer semestre del 2018 para luego arrancar con los trabajos de soterramiento de redes eléctricas.

Fabián Vega, coordinador de la Alcaldía, ratificó el gran compromiso que se tiene con la ciudad en recuperar espacios, apoyar el turismo, coordinando trabajos con instituciones como CNEL EP en la búsqueda de contribuir con la seguridad y la buena imagen de la ciudad, toda vez que parte del centro urbano quedará  libre de cables.

Técnicos de la corporación recorrieron los lugares que serán intervenidos y verificaron junto al equipo de la alcaldía las calles que serán soterradas, las dimensiones y el plano eléctrico que ya fue aprobado por CNEL EP.

Los trabajos de soterramiento de redes, mejorará también el servicio a clientes residenciales, sumando más de 300 mil familias beneficiadas.

 CNEL EP continúa trabajando en las mejoras del suministro eléctrico y del servicio de alumbrado público general, junto al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el Gobierno Nacional.