Más instituciones educativas se interesan por “Casa Abierta” CNEL EP

La apertura de CNEL EP por aportar a la sociedad del conocimiento y sumar a la formación de los estudiantes a través de su denominada “Casa Abierta”, se vuelve atractiva para más instituciones educativas que buscan conocer del mecanismo y hábitos de trabajo para llegar con servicio eficiente a nuestros clientes.

Ámbar Sabando de tercer año del colegio San Benildo La Salle ubicado en la Florida Norte, luego de su experiencia acotó “Aunque no estaba en la parte más alta del poste, me sentí muy nerviosa porque me imaginaba a los trabajadores subidos en la parte de arriba, fue una bonita experiencia”.

La campaña que se inició hace más de 2 años, ha recibido en este período a   grupos de estudiantes de los  colegios San Benildo La Salle, técnico Simón Bolívar,  San Gregoriano y  6  planteles más, así mismo demandó el interés de universitarios de carreras técnicas y tecnológicas de la Universidad Católica de Guayaquil, como de participantes de congresos que como Abigail Insfrein, estudiante de Paraguay relevó la visita indicando   “Me llevo una experiencia increíble, desde el inicio hasta el final, llenó mis expectativas. Ojalá en mi país podamos poner en marcha todo lo que ustedes ya aplican acá, me he quedado sorprendida con el nivel de profesionalismo, es muy alto”.

La integración que ofrece CNEL EP a los estudiantes les aporta para fortalecer su teoría, pues en su recorrido los funcionarios muestran la tecnología del sistema SCADA con que enlazamos las subestaciones de Guayaquil para detectar y normalizar fallas de manera urgente, la experiencia de atender las líneas de distribución, el conocimiento en el laboratorio de medidores que permite validar el buen funcionamiento de los mismos, la importancia de la seguridad industrial aplicada en la labor diaria,  y la seguridad que debe conocer toda la comunidad por contar con instalaciones internas apropiadas en sus domicilios .

El tercer grupo de participantes de la   Universidad Católica denotó   su interés y alegría al igual que sus compañeros que han participado con similar atención en la experiencia de conocer el sistema de trabajo operativo de CNEL EP, las herramientas imprescindibles y más gestiones que permiten a la comunidad contar con un servicio de energía eléctrica confiable y de calidad.

La campaña “casa abierta” continuará con su mismo objetivo de aportar al aprendizaje y aumentar el conocimiento de la labor de CNEL EP en beneficio de las comunidades a las que atendemos. A la fecha se ha recibido a más de 346 participantes.