Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y CNEL EP entregan obra eléctrica en Esmeraldas

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Medardo Cadena, junto a Gerente General de CNEL EP, Eco. Fausto Valle y autoridades locales, entregó  la nueva línea de Subtransmisión Wínchele-Rocafuerte, misma que beneficia de manera directa a más de 80 mil habitantes de los cantones Rioverde, Eloy Alfaro y San Lorenzo, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas.

La inversión en este proyecto es de US$ 5.501.727,61, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del mejoramiento del sistema de subtransmisión de la provincia.

La nueva línea de Subtransmisión Wínchele-Rocafuerte tiene una longitud de 47 Km de línea trifásica y de línea de conductor  de guarda, además 65 torres y 24 postes.

Esta obra reemplaza a una red vetusta con varias décadas en operación, lo que sumado a su ubicación en zonas de difícil acceso generaba interrupciones en la continuidad del servicio. Actualmente, al contar con la línea ubicada a manera paralela a la vía se disminuirán los tiempos de respuesta ante inconvenientes que pudieran presentarse en el sistema eléctrico, minimizando la afectación a la comunidad.

Estos proyectos a nivel de subtransmisión, así como los ejecutados para mejorar los sistemas de distribución e iluminación en toda el área de servicio, son parte del mejoramiento permanente del servicio eléctrico de la provincia de Esmeraldas.

CNEL EP ratifica su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio y garantizar su confiabilidad y continuidad, enmarcada en los objetivos del  Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.