Parroquia El Esfuerzo con nuevo alumbrado público

 

625 usuarios de la parroquia El Esfuerzo en el cantón Santo Domingo, se benefician con nueva iluminación, gracias al proyecto de Mejoramiento de Alumbrado Público General, que lleva adelante la Corporación Nacional de Electricidad, Unidad de Negocio Santo Domingo.

La obra que consistió en la ampliación de 792 metros de red prensamblada, 69 metros de conductor triplex e instalación de 25 luminarias de 150 W y colocación de 23 postes, tiene una inversión de 18.000 dólares y aporta en la seguridad de los moradores de la parroquia.

Rigoberto Naranjo, beneficiario del barrio Los Pinos, expresó su reconocimiento a los técnicos de CNEL EP  por los trabajos realizados y aseguró que llevaba varios años esperando por la obra; “ahora contamos con más seguridad, porque durante las noches podemos transitar sin problema con una buena iluminación, hasta podemos reunirnos con los vecinos”, precisó.

Por su parte, Líder Astudillo, dirigente y beneficiario del barrio Mariscal, dijo sentirse protegido, porque las calles están bien iluminadas, “ya podemos disfrutar de una caminata en familia y vecinos, situación que no podíamos hacerlo antes porque la delincuencia venía a esconderse por estos lugar que estaban oscuro”, concluyó.

CNEL EP, junto al Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, continúa trabajando en proyectos de iluminación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía así como su seguridad.