Sinaí de La Pachaquera, en Quinindé, se beneficia con proyecto FERUM

        

El cantón Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas, es parte de las zonas beneficiadas con el programa Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM) que ejecuta la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP.

En el sector Sinaí de La Pachaquera, en la parroquia Malimpia de este cantón, 47 familias ahora cuentan con el servicio de energía eléctrica, tras décadas de espera, como lo cuenta Mariana Castillo, una de las habitantes del sector. “Estamos muy satisfechos y contentos con CNEL EP porque nos da esta gran alegría de contar con la luz que es muy necesaria para la vida”. aseguró.

Su vecino, Pastor Murillo, también expresó su agradecimiento  por la obra al personal del área de Distribución de la Unidad de Negocio Esmeraldas que llegó a su sector a verificar la calidad del suministro eléctrico que reciben los nuevos clientes de esta zona rural del cantón palmicultor. “Aunque estamos lejos CNEL EP vino con este proyecto para darnos energía eléctrica y eso nos ha cambiado la vida”.

Los servidores de la Corporación recorrieron las redes para constatar la continuidad del servicio y su calidad, obra que se ejecutó gracias a la inversión de US $ 316.411,26, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto contempla la construcción de 13 Km.  de red en media tensión y 3 Km. en baja tensión; instalación de  22 transformadores (7 de 5 kVA, 9 de 10 kVA, 5 de 15ckVA y 1 de 25 kVA) y colocación de 5 luminarias de 100W.

Esta obra se suma a las ejecutadas en los siente cantones de la provincia de Esmeraldas gracias al programa FERUM que tiene como  objetivo beneficiar a los habitantes de las zonas rurales y urbano marginales, sectores históricamente excluidos en lo social y económico.

CNEL EP, con el apoyo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), reitera su compromiso de seguir trabajando para contribuir con el bienestar y desarrollo de la población; y mejorar la calidad del suministro eléctrico en las zonas rurales del área concesionada, pese a las distancias y difíciles accesos.