CNEL EP ejecutó trabajos de mejoras en Zona Norte de Santa Elena

De acuerdo a lo programado y anunciado, CNEL EP Unidad de Negocio Santa Elena realizó este viernes 08 de diciembre trabajos de mantenimiento en Subestaciones Eléctricas, Líneas de Subtransmisión y Alimentadores de la Zona Norte.

El trabajo principal se ejecutó en la Línea de Subtransmisión Santa Elena – Colonche donde se logró instalar 100 nuevos aisladores tipo polímeros, remplazando así a los aisladores de porcelana afectados por el polvo y la salinidad. El mantenimiento preventivo en esta línea  es fundamental ya que es la que abastece del fluido eléctrico a toda la Zona Norte.

La intervención también se realizó en los Alimentadores Punta Blanca, Ayangue, San Pedro, Montañita y Olón donde se cambiaron postes y estructuras en mal estado, mientras que en la Subestación Colonche se realizó la limpieza interna de los equipos de protección y en la Subestaciones Manglaralto el cambio de seccionadores. Los trabajos tuvieron una duración de 4 horas y se cumplieron con éxito gracias al trabajo planificado y desplegado por parte de 130 técnicos de la Unidad.

CNEL EP ofrece disculpas por las molestias causadas y a la vez solicita la comprensión ciudadana, ya que los trabajos apuntan a mejorar la calidad del servicio, así como prevenir futuras fallas que pudieran presentarse en el sistema.