CNEL EP Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN E INAUGURARON EL PROGRAMA “ILUMINA TU ESCUELA”

Este martes 12 de diciembre de 2017, la Ministra de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Elsy Parody, el Gerente General de CNEL EP, Eco. Fausto Valle, junto al Viceministro de Educación, Dr. Jaime Roca, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional y realizaron la inauguración de la primera obra del programa ´Ilumina tu Escuela, que permitirá repotenciar la iluminación de los alrededores de 433 planteles educativos.

El evento, se realizó en la Unidad Educativa Carlos Esterellas donde se instalaron 11 luminarias alrededor del plantel y 48 en este populoso sector del Guasmo Norte de Guayaquil, favoreciendo a 3.150 personas.

Gracias a la decisión del Gobierno Nacional, el programa “Ilumina tu Escuela” permitirá reducir los riesgos del expendio y consumo de drogas, la desigualdad y la delincuencia en planteles ubicados en sectores vulnerables. Así mismo el programa “Ilumina tu Escuela” favorecerá a estudiantes y familias,  que se replicará en 10 cantones de 7 provincias del área de servicio de Corporación Nacional de Electricidad.

Hasta el momento se han intervenido 63 colegios de las parroquias Febres Cordero, Tarqui, Pedro Carbo, entre otras, beneficiando directamente a más de 111 mil estudiantes con una inversión aproximada de 50 mil dólares.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable  conjuntamente con la empresa pública CNEL EP ratifica su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio eléctrico y garantizar su confiabilidad y continuidad. Obras que se traducen en seguridad y desarrollo para todos los ecuatorianos.