Familias de Nuevo Azuay reciben contentas proyecto de electrificación

El cantón Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas, es parte de las zonas beneficiadas con el programa Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM) que ejecuta la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP.

En el sector Nuevo Azuay, de la parroquia Rosa Zárate de este cantón, 16 familias ahora cuentan con el servicio de energía eléctrica, tras décadas de espera, como lo cuenta William Barrero, uno de las habitantes del sector expresó “Se ha cumplido el sueño de tener luz, creímos que nunca se haría realidad”.

Su vecino, Víctor Ramón, también expresó su agradecimiento  al personal de CNEL EP que hizo la entrega de la obra realizada gracias a la inversión de US $ 57.202.34, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “A mis  60 años tengo el gozo de tener energía eléctrica y me siento muy agradecido por eso”, manifestó.

El proyecto ejecutado contempló la construcción de 5.3 kilómetros de redes en media y baja tensión,  instalación de 16 equipos de medición a 240 V, 23 postes, 4 transformadores (3 de 5 kVA y 1 de 10 kVA), y 10 luminarias de 150W.

CNEL EP, con el apoyo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), reitera su compromiso de seguir trabajando para contribuir con el bienestar y desarrollo de la población; y mejorar la calidad del suministro eléctrico en las zonas rurales del área concesionada.