Personal repara poste impactado por vehículo en la Alborada

La madrugada de este jueves 14 de diciembre, varias etapas de la alborada y parte de la ciudadela Garzota, se quedaron sin energía producto de un poste chocado. CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil, se acercó al sitio y luego de constatar la magnitud del daño comenzó la labor para reponer el poste, las líneas de media tensión desconectadas y normalizar el servicio.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 4:45 de la madrugada, a la altura del paso a desnivel en la Av. Agustín Freire y Rodolfo Baquerizo Nazur; el personal técnico de la guardia permanente asistió al lugar y reportó a la ATM para el cierre de la vía y con esto evitar otro accidente. Un camión para poste de obra civil y un carro canasta fueron los encargados de reemplazar el poste chocado e instalar las líneas de media tensión las cuales afectaron a las alimentadoras Agustín Freire y Comegua, que alimentan de energía eléctrica las etapas 1, 2 y 4 de la alborada y un sector de la Garzota.

Claudio Lasso, morador y afectado del accidente manifestó. “El vehículo venia a exceso de velocidad y perdió pista, lo que ocasionó que el poste de energía y una señaletica de la comisión de transito sean los afectados, luego de eso reportamos el daño y un carro de CNEL EP se acercó a revisar los daños ocasionados, el servicio fue restablecido completamente al medio día” agregó.

La Corporación Nacional de Electricidad reitera su compromiso de servicio con la comunidad e informa que la atención de emergencias son las 24 horas del día, todos los días del año y pone a disposición sus diferentes canales de comunicación como las redes sociales y el número de contact center 1800-263537.