El Sistema Eléctrico opera con normalidad

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) tras el fuerte sismo de 6.0 grados escala Richter ocurrido en la madrugada de este tres de diciembre de 2017, en San Vicente provincia de Manabí, ha puesto operativo en esas zonas todo el contingente humano y técnico para solventar el adecuado suministro eléctrico.

Cabe mencionar que el sistema de Generación y Transmisión no presentó problema alguno, las desconexiones se produjeron a nivel de la Distribución por lo que se movilizaron varias cuadrillas de CNEL EP que solventaron las fallas ocasionadas por el movimiento telúrico.
Técnicos de Manabí y Santo Domingo iniciaron el trabajo en campo, minutos después del fuerte sismo, recuperando el servicio por la falla de una línea a 69.000 voltios  Chone – Tosagua que brinda el servicio a la zona norte de Manabí.

Al momento el servicio eléctrico fue recuperado y funciona con normalidad en los cantones: Santo Domingo, La Concordia, Puerto Quito, El Carmen, Pedernales, Jama y Flavio Alfaro. No hay reporte de postes caídos ni de afectaciones en los transformadores. El sistema en este momento está recuperado en un 99%. En Bahía de Caráquez, Tosagua, Chone y San Vicente se continúa recuperando el servicio por afectaciones  puntuales que desconectaron por operación normal de las protecciones.

Así mismo informamos que la infraestructura eléctrica no ha sido afectada.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable mantiene activado un “trabajo en equipo”, con el propósito de lograr la restitución del 100% de la energía eléctrica en todos los sectores afectados.