128.473 clientes beneficiados por subsidios

128.473 clientes del servicio de energía eléctrica se benefician con los subsidios de tercera edad, discapacidad y tarifa de dignidad, que les permiten recibir un beneficio por consumo del servicio eléctrico, gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y ejecutadas por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP.

De los 128.473 clientes beneficiados con subsidios que registra hasta la fecha CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, se distribuyen: 120.712 con tarifa dignidad;  1845 discapacidad y 5916 tercera edad.

El subsidio de la tercera edad implica el cobro  del 50% del costo de la energía eléctrica al cliente que tenga 65 años de edad en adelante y aplica al medidor del cliente debidamente registrado.

El subsidio por discapacidad tiene una rebaja del 50% del valor del consumo mensual del servicio eléctrico y aplica a las personas con porcentaje de discapacidad igual o superior al 40%.

La tarifa dignidad es el subsidio a los clientes residenciales que mantengan un consumo mensual de hasta 130 kWh y consiste en el descuento que le permite pagar al cliente un valor de 0,04 USD por cada kWh mensual de consumo.

Para aplicar los subsidios el cliente debe acercarse con cédula y carnet de discapacidad o tercera edad a las agencias de CNEL EP.