16.516 clientes se capacitan en ahorro de energía

Con el objetivo de incrementar la cultura de innovación y gestión del conocimiento para mejorar la calidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente, CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, capacitó a 16.516 usuarios en temas de ahorro de energía, servicios que brinda la Corporación, entre otros.

El programa permite interactuar con todos los clientes, creando vínculos con la comunidad, las instituciones educativas, dependencias públicas y privadas, organismos sociales, barrios, cooperativas, parroquias y recintos. El fin es informar temas de interés social con respecto al correcto uso de la energía, servicios que brinda CNEL EP, programas emblemáticos de Gobierno y la inversión realizada en el sector eléctrico para beneficio de todos los ecuatorianos.

Además se difunde los riesgos eléctricos a los que se expone el cliente, al  no tener instalaciones internas seguras o realizar trabajos cerca de las redes eléctricas; así también la posibilidad de tener fuga de energía al contar con electrodomésticos antiguos o en mal estado y la importancia de un mantenimiento continuo y oportuno.

El proyecto lleva ya 528 socializaciones, llegando a más de 16.516 clientes, entre jóvenes, amas de casa, servidores públicos y habitantes de Santo Domingo, El Carmen, La Concordia, Santa María Manga del Cura, Plan Piloto, Monterrey, El Esfuerzo, Luz de América, Pedernales, Jama, Cojimíes, Flavio Alfaro, San Isidro y sectores rurales.

En los conversatorios se expone también los beneficios de los subsidios y sus requisitos.

Lorena Laz, habitante de la parroquia Monterrey, agradeció la cercanía de CNEL EP con la comunidad, asegurando  que pondrá en práctica los consejos para ahorrar energía porque le ayudará para su economía y la de su negocio. “Esta socialización me permite mayor conocimiento y utilizar bien la energía eléctrica”, puntualizó la ciudadana.