160.000 ciudadanos favorecidos con obras de electrificación en El Oro

Para asegurar el progreso, tanto de los hogares como de las industrias de la provincia de El Oro y cantones aledaños, el Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, presenta ‘El plan de mejoramiento integral del sistema eléctrico’, obra que garantiza la calidad  de la energía eléctrica en beneficio de 160.000 ciudadanos entre agro-industriales, ganaderos y familias de los cantones de El Oro.

‘El plan de mejoramiento integral del sistema eléctrico’ en El Oro cuenta con una inversión de más de USD 4 millones, para mejorar la demanda del suministro de energía de los cantones Machala, Arenillas, Pasaje, Santa Rosa, Huaquillas, El Guabo, entre otros.

Las políticas, de solidaridad, y equidad del Presidente Lenin Moreno, dispuestas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021; se cumplen gracias a la ejecución de más de 41 obras de electrificación en zonas rurales. Iluminando los hogares de 3.200 de familias que habitan en estos sectores y que con el suministro eléctrico mejoran las oportunidades de desarrollo.

Además, se ha favorecido a más de 350 comunidades con el programa ‘Ilumina Tu Barrio’, optimizando el alumbrado público y recuperando los lugares de esparcimientos como parques y explanadas, mejorando el ornato y brindando una mejor seguridad.

Con estos proyectos de electrificación impulsamos el progreso de la provincia de El Oro,  beneficiando a las nuevas generaciones para que nunca más sufran la falta de luz en sus casas, barrios y calles.