62.857 estudiantes beneficiados con programa ‘Ilumina tu escuela’

62.857 estudiantes de 37 Unidades Educativas de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se benefician con la repotenciación de la iluminación pública en los alrededores de los planteles educativos, gracias a la ejecución del programa  ‘Ilumina tu escuela’, que lleva adelante CNEL EP.

Al momento se intervienen los alrededores de  las Unidades Educativas Kasama, Alfredo Pareja Diezcanseco, Francisco José de Caldas y Eloy Alfaro, donde se repotencia luminarias de 100W por 250W, dotando de un servicio de alumbrado público eficiente, que contribuirá  a la seguridad de niños,  jóvenes y adultos, disminuyendo el riesgo del uso y consumo de drogas y la delincuencia en las instituciones educativas.

Paco Lamar, rector de la Unidad Educativa Kasama, agradeció las acciones inmediatas de CNEL EP y dijo estar satisfecho del trabajo que realizan los técnicos de la corporación,  implementando el voltaje de las luminarias, porque eso va a permitir que el campo visual sea mucho más amplio y ayudará a los docentes a planificar de mejor manera su trabajo.

Por su parte, Martha Cornejo, beneficiaria, manifestó que no encuentra palabras para agradecer y contar la satisfacción que tiene, al ver sus calles con gran claridad. “Ahora ya podemos estar tranquilos con nuestros hijos que estudian durante la noche porque las vías están bien iluminadas, contamos con más seguridad”, sostuvo la ciudadana.

CNEL EP continúa con su compromiso de mejorar la calidad del servicio de alumbrado público, gracias al apoyo del Gobierno Nacional del Ecuador.