CNEL EP reconstruye línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio a la comunidad, la Corporación Nacional de Electricidad inició el año 2018 con la reconstrucción de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

La inversión en esta obra es de US$ 732.247,03, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas  (PRIZA) que se ejecuta en el área de la Unidad de Negocio Esmeraldas para superar las afectaciones ocasionadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y sus réplicas.

La línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas tiene una extensión de 3.5 Km. desde la subestación Santas Vainas, ubicada en el barrio del mismo nombre, pasando por las calles Eugenio Espejo, Antonio José de Sucre, Tácito Ortiz y Jaime Roldós hasta concluir en la subestación Las Palmas, misma que adicionalmente será equipada.

Los trabajos físicos iniciaron con la izada de postes. Son 37 los postes de 21 metros y 1 torre de subtransmisión los que se colocarán en el tramo referido, labor que, al momento, se está ejecutando en las calles Sucre y Espejo.

Esta línea, por su ubicación, permitirá disminuir los tiempos de respuesta ante afectaciones del sistema eléctrico y mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en el cantón Esmeraldas, sumándose a las ejecutadas recientemente en esta localidad para fortalecer el sistema de subtransmisión en la provincia de Esmeraldas.

CNEL EP reafirma su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad esmeraldeña, gracias al apoyo del Gobierno Nacional.