Comuna San Rafael recibe obras “Ilumina Tu Barrio” e “Ilumina Tu Escuela”

En un emotivo evento los habitantes de la comuna San Rafael de la parroquia Chanduy del cantón Santa Elena, recibieron la semana anterior obras de iluminación en el marco de los  programas “Ilumina Tu Barrio” e “Ilumina Tu Escuela” impulsados por el Gobierno Nacional a través de CNEL EP.

La obra en tu totalidad comprende la instalación de 87 luminarias de 150 watts de potencia en los barrios Nueva Esperanza, Manuel Quito Villa, Nuevos Horizontes, El Cerrito, Las Acacias y en los alrededores de la escuela y colegio “Margot “Margot Santistevan de San Lucas” con una inversión  de US$ 21.153,68.

Durante el evento, David Sabando, Gobernador de la provincia, señaló que la obra realizada es una muestra del trabajo del Gobierno en su afán de brindar servicios  básicos de calidad. Por su parte, Johnny Quimí, presidente de la comuna, agradeció por los trabajos que han mejorado notablemente la iluminación, como la imagen de las zonas rurales del cantón.

Asimismo, Ana Villón, Presidente del GAD Parroquial Chanduy, manifestó su gratitud con CNEL EP ya que la parroquia ha recibido 40 proyectos de iluminación con una inversión de US$ 376.376,59 desde que inició el programa en el año 2016. Finalmente, Isidro Luque, Administrador de la Unidad, resaltó que la obra beneficia a 300 familias de la localidad, y que es el establecimiento educativo es el segundo beneficiado en la provincia, con lo que se busca contribuir con la seguridad de los escolares y disminuir los riesgos del uso y consumo de drogas

La actividad finalizó en un ambiente ameno y de alegría, donde se contó con la participación de grupos de baile de la localidad, y la concurrida participación de los habitantes de la comuna.