Nueva Subestación para los guayaquileños

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, en coordinación con la Corporación Nacional de Electricidad –CNEL EP–, inaugura la Subestación Eléctrica Huancavilca, una nueva obra construida con el plan de inversión del Gobierno Nacional para la Renovación Eléctrica Nacional.

La inversión de más de 794.200 dólares significa la entrega de energía confiable,  limpia y proveniente de fuentes renovables para a clínicas, mercados y comercios, centros educativos y hogares del centro y sur de  Guayaquil. Los beneficiarios directos de la nueva subestación Huancavilca se contabilizan en alrededor de 11616 familias y 1100 comercios, y reciben un servicio renovado que emplea tecnología de punta para atender la demanda de energía del sector Huancavilca y las parroquias vecinas Ayacucho, Olmedo, y Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil.

El evento del lanzamiento de inauguración se realiza el viernes 12 de enero, a la 15h00 (3 pm), en los predios de la Subestación Huancavilca, en las calles Huancavilca y Seis de Marzo, en la ciudad de Guayaquil; y estará encabezado por la Ministra de Electricidad Elsy Parodi, quien  será acompañada por Edisson Garzón, Presidente del Directorio de EMCO EP, José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas, Eco. Fausto Valle, Gerente General de CNEL EP, Ab. Andrey Pérez, Administrador de la Unidad de Negocio CNEL Guayaquil, otras autoridades invitadas y los beneficiarios del proyecto.

El Gobierno Nacional del Presidente Lenin Moreno, y el trabajo coordinado del Ministerio de Electricidad y CNEL-EP realizan proyectos que apoyan el desarrollo de Guayaquil, la provincia y el Ecuador entero, con responsabilidad y compromiso social. Energía que nos permite seguir el camino del desarrollo.

.