Se repotenciará el servicio de energía eléctrica en Posorja

Firma del convenio de cooperación entre CNEL EP y DP World

Gracias al impulso del Gobierno Nacional para la construcción de puerto de aguas profundas,  Posorja se proyecta como un polo importante de desarrollo de la zona y del país, tanto para industrias manufactureras y dedicadas a la refinería de recursos minerales, así como de productos marinos.

Este viernes 12 de enero de 2018, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) y la empresa internacional DP WORLD firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que permitirá repotenciar el servicio eléctrico de Posorja, mediante la construcción de la línea de subtransmisión a 138 kV desde la subestación Posorja hasta el punto destinado a la futura subestación que se ubicará cerca al puerto de aguas profundas que se construye en esta zona pesquero.

El evento, se realizó en la sala de sesiones de CNEL EP en Guayaquil, y contó con la presencia de la Ing, Elsy Parodi, Ministra de Electricidad y Energía Renovable, el Eco. Pedro Veintimilla, Vicepresidente del Directorio de EMCO EP, el Eco. Fausto Valle, Gerente General de CNEL EP y Jorge Velásquez, Gerente General de DP World Posorja S.A.

La suscripción del convenio, además, permitirá encaminar las actividades necesarias para financiar y ejecutar el proyecto, que dotará del servicio de energía eléctrica de calidad para las operaciones del puerto, ciudadanía y clientes aledaños.

CNEL EP ratifica su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio eléctrico y garantizar su confiabilidad y continuidad. Obras que se traducen en desarrollo productivo, social y económico para todos los ecuatorianos.