1.700 BENEFICIADOS EN EL ARCHIPIÉLAGO DE JAMBELÍ

El Gobierno Nacional, con el objetivo de apoyar al sector camaronero y agroindustrial de la provincia de El Oro, entregó la primera fase de la construcción de la línea eléctrica trifásica que fomentará la producción en el archipiélago de Jambelí.

La obra fue inaugurada este martes 20 de febrero por la Ministra de Electricidad y Energía Renovable, Ing. Elsy Parodi, y el Gerente General de CNEL EP, Eco. Fausto Valle, mediante un acto que se desarrolló en el coliseo cerrado de la parroquia La Cuca del cantón Arenillas, a las 11h30 con la presencia de las principales autoridades de la provincia y los habitantes de los sectores beneficiados.

Los trabajos efectuados en la primera fase comprendieron la construcción de 16.4 km de red de medio voltaje, hincado de 232 postes de hormigón y de plástico reforzado con fibra de vidrio, por lo que se utilizó 51.690 metros de conductor.

El respaldo, a través de un mejor servicio eléctrico, al sector camaronero, agroindustrial y turístico de la parroquia La Cuca y Costa Rica, es importante para lograr una mejor producción y modernizar los procesos que en la actualidad se realizan artesanalmente.

La inversión total de la obra en su tres etapas es de aproximadamente  US$ 3´000.000, y la fase que se entregó asciende a US$ 961.532,44, para favorecer a más de 800 abonados de diferentes sectores de la parroquia La Cuca con el cambio de medidores, acometidas, mejoramiento del alumbrado público, y dotación del servicio eléctrico a 30 camaroneras asentadas a lo largo del trayecto desde la Subestación Arenillas hasta Puerto La Pitahaya, y 11 agroindustrias (arroceras, bananeras y piladoras).

Esta obra representa el interés del Gobierno Nacional, por desarrollar comunidades con un abastecimiento pleno del servicio eléctrico, para mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos.