CNEL EP ilumina By Pass ‘La Concordia-Puerto Quito-La Independencia’

Pensando siempre en el bienestar de la ciudadanía y en la seguridad de los clientes, la Corporación Nacional de Electricidad, inició el proyecto de iluminación del By Pass ‘La Concordia-Puerto Quito-La Independencia’.

Los trabajos contemplan la instalación de 537 postes y 690 luminarias de 250W y 400W, respectivamente, iluminando una longitud de vía de 15 kilómetros, que inicia desde el sector del INIAP, recorre el by pass La Concordia, Puerto Quito, La Independencia, sector de las frutas, sitio 29 de Septiembre y culmina en el centro poblado de La Independencia.

Al momento se realiza el izado de postes, actividad que se cumplió luego de socializar los beneficios del proyecto con los habitantes del sector, entre ellos los comerciantes de frutas, quienes entusiasmados dijeron apoyar para que la iluminación sea parte de la seguridad de sus negocios y del turista.

La inversión del proyecto asciende a US$ 581.492,25 y beneficia  a 2.760 usuarios directos y 280 mil indirectos, que transitan por dicha vía que conecta Costa y Sierra.

Arturo Álava, habitante del sector dijo estar muy contento por la ejecución de los trabajos. “Este proyecto es muy anhelado por nosotros, desde hace mucho tiempo, estoy seguro que nos brindará seguridad y tranquilidad para nuestras familias y los turistas que siempre nos visitan”, comentó.