CNEL EP llega con electrificación al recinto La Presidencia, en Rioverde

El recinto La Presidencia, de la parroquia Montalvo, cantón Rioverde, en el norte de la provincia de Esmeraldas, es parte de las zonas beneficiadas con el programa Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM) que ejecuta CNEL EP en Esmeraldas. 

Los habitantes de ese sector han visto con alegría como desde la semana anterior iniciaron los trabajos del proyecto de electrificación que han esperado durante años. Por ello, han ayudado al ingreso de  72 postes, tensores, anclajes, entre otros materiales, mismos que llegan hasta el recinto Repartidero, desde donde debido a las condiciones de la vía se ingresa con mulares y caballos hasta llegar a La Presidencia.

Patricio Intriago, presidente de esta comunidad, agradece a CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas porque pronto hará realidad el anhelo de contar con el servicio de energía eléctrica, lo que mejorará considerablemente su calidad de vida y la de sus vecinos.

Son cerca de 40 viviendas las que se beneficiarán con esta obra del programa FERUM que tiene como  objetivo beneficiar a los habitantes de las zonas rurales y urbano marginales, sectores históricamente excluidos en lo social y económico.

CNEL EP, con el apoyo del Gobierno Nacional, reitera su compromiso de seguir trabajando para contribuir con el bienestar y desarrollo de la población; y mejorar la calidad del suministro eléctrico en las zonas rurales del área concesionada, pese a las distancias y difíciles accesos por las condiciones geográficas y climáticas.