Mantenimientos son claves en la mejora del servicio eléctrico

Los mantenimientos son claves para que la energía eléctrica llegue de manera eficiente a miles de hogares peninsulares, por tal motivo, CNEL EP Santa Elena planificó y ejecutó durante la semana trabajos en varias Subestaciones y Líneas de Subtransmisión en la provincia.

Estos mantenimientos de carácter preventivo se efectuaron en las Subestaciones San Vicente, San Lorenzo, Santa Rosa, Salinas, Chipipe y Carolina, donde se realizaron labores de limpieza y lavado de aisladores en los pórticos de 13.8 kV y 69 kV, como en sus equipos primarios. Además, se instalaron seccionadores motorizados en la Subestación San Vicente, que sirven para automatizar las tareas de operación.

En las Líneas de Subtransmisión Carolina – Santa Rosa, San Vicente – Salinas,  Salinas – Chipipe, Santa Elena – San Vicente y Santa Rosa – San Lorenzo, también se realizó la limpieza manual y lavado de aisladores.

Este tipo de intervenciones buscan garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico, previniendo las interrupciones que pudieran presentarse por la acumulación de salinidad y polvo en los elementos del sistema eléctrico. Cabe señalar, que estos trabajos se realizaron mediante transferencia de carga, a fin de evitar la suspensión del servicio a nuestros clientes.

Hoy continúan los trabajos de mantenimientos en la Subestación La Libertad y la Línea Carolina – La Libertad.

 

¡CNEL EP ILUMINA TU VIDA!