“Ilumina Tu Barrio” llega a la ribera y zonas altas de Esmeraldas

“Ilumina Tu Barrio” llega a la ribera y zonas altas de Esmeraldas

CNEL EP trabaja de manera permanente en el mejoramiento de la calidad del servicio de  alumbrado público en el área de concesión de la Unidad de Negocio Esmeraldas. Como parte de ello, se impulsa el programa “Ilumina tu barrio” que busca mejorar la iluminación de calles y avenidas para contribuir con la seguridad ciudadana, la movilidad y la recuperación de espacios públicos.

Dentro de la planificación que se ejecuta, actualmente se trabaja en los sectores de la ribera del Esmeraldas, en la capital provincial.  Barrios como Bellavista, El Arenal, Isla Piedad, Las Malvinas, Nueva Esperanza, Puerto Limón, San Pablo y Santa Martha son favorecidos por esta obra.

Como moradora del sector Los Areneros, Delfa Cabezas, agradece la intervención de CNEL EP en su barrio. “Nos alegra mucho ver como la iluminación ha mejorado en nuestro barrio. En las noches se puede ver con claridad a quienes caminan por las calles y puedo trabajar mejor en mi puestito de comida”, aseguró.

De igual manera, se mejorará la iluminación en las zonas altas de la ciudad de Esmeraldas como Aire Libre, Mina de Piedra, 20 de Noviembre, El Regocijo, El Treinta, Las Américas, Tercer Piso y Unión y Progreso.

Serán 740 luminarias: 90 de 150W y 650 de 250W las que se reemplazarán en los sectores referidos con una inversión de  $ 202.461,98 más IVA. Previo a ello,  los promotores de “Ilumina tu barrio” receptan los requerimientos de la comunidad sobre el servicio de alumbrado público, a fin de brindar un servicio óptimo.

CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de la comunidad esmeraldeña, gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.