Obra eléctrica ecológica beneficia en la vía a la costa

En los próximos 60 días, alrededor de 4.500 clientes de CNEL EP  que habitan en las ciudadelas Los Ángeles, Valle Alto, Oporto, Chongón  y más sectores habitacionales y comercio e industria situado entre los km. 22 al 27 de  la vía a la costa, se beneficiarán del servicio de distribución de energía eléctrica confiable que les proporcionará la nueva alimentadora  con cable ecolológico, que instala CNEL EP.

Actualmente se trabaja en la instalación y reubicación de 42 postes que soportarán la red ecológica, se lo hace fuera de los terrenos privados y cerca de la ciclovía, que son sitios  visibles y de fácil acceso para atender los mantenimientos futuros.

Bernardina Naranjo, moradora de Casas Viejas, quien se dedica a la venta de miel artesanal asevera  “Para mí el servicio que brinda la empresa eléctrica es muy bueno, ahora ya no se va la luz y en las noches está bien iluminado”, por otra parte Karen Figueroa propietaria de un complejo turístico asegura, que con los avances en tecnología por parte de CNEL EP, podemos utilizar más artefactos que demandan más energía y poder ofrecer mejores servicios a nuestros clientes” agregó.

El administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil verificó el 50% de avances de la obra eléctrica  de CNEL EP  que se ejecuta para incrementar la capacidad  de carga  y  facilidades de transferencias entre las subestaciones en caso de emergencias “es otra respuesta al crecimiento poblacional con modernos sistemas, puesto que el cable ecológico por su recubrimiento aislante no afectará el servicio al tener contactos accidentales con ramas, animalitos u otros objetos, aquí donde la vegetación y fauna es notable” asevera.

En la vía a la costa, CNEL EP tiene las subestaciones Belo Horizonte, Cerro Blanco y Chongón, sistemas que suman servicio de energía eléctrica para la expansión demográfica, comercial del sector de la zona noroeste de Guayaquil.