Realizamos trabajos para corregir falla de acometida soterrada

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) realizó trabajos para reparar la falla registrada ayer, martes 16 de abril de 2018, en la línea soterrada ubicada en el sector Tolita, lo que ocasionó la intermitencia en el suministro eléctrico en los sectores Tolitas 1 y 2 y Valle de San Rafael, hasta pasadas las 21h00.

Cuatro grupos de mantenimiento construyeron puentes aéreos  y eliminaron la punta terminal del soterrado para superar el daño de manera definitiva. Los trabajos se realizaron la mañana de hoy, por lo que fue necesario restringir el servicio en los sectores Tolita 2 y Las Acacias.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Ing. Leopoldo Luque, explicó que se trató de un afectación fortuita en la acometida subterránea donde, hace algunos meses, se registró un percance cuando un individuo  sufrió una descarga eléctrica al tratar de robar el cable apantallado de cobre del alimentador San Rafael para venderlo.

CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas pide disculpas por las molestias causadas y reitera su compromiso de trabajo arduo para superar las deficiencias en el sistema eléctrico y restablecer el servicio en el menor tiempo posible cuando se producen  afectaciones de este y otro tipo,  demostrando la capacidad de respuesta inmediata de su personal técnico altamente capacitado y equipado gracias a la inversión permanente de la institución y el Gobierno Nacional.