4.500 beneficiados con obras eléctricas en Portoviejo

El Gobierno Nacional a través de la Corporación Nacional de Electricidad inauguró hoy, lunes 21 de mayo, dos obras eléctricas en el cantón Portoviejo de Manabí.

  1. La extensión de redes e iluminación en la ciudadela El Rocío y en la comunidad Mejía contó con una inversión de 64.335 dólares y consiste en el mejoramiento del alumbrado público con la instalación de cuatro transformadores, 37 postes, 82 luminarias y mantenimiento de 100 lámparas. Esta obra se realizó gracias al programa “Ilumina tu barrio” en beneficio de 1.200 familias.
  2. La obra “Ilumina tu escuela” realizada en los alrededores de la Unidad Educativa Olmedo de la parroquia Andrés de Vera, tuvo una inversión de 62.990 dólares, para favorecer a más de 3.240 familias, y consistió en la instalación de 2.5 km de red de baja tensión, 24 postes, 115 luminarias y 2 transformadores.

En total se han invertido cerca de 127.325 dólares en estas dos obras, para beneficiar a más de 4.500 ciudadanos, con obras que se traducen en desarrollo socioeconómico, mayor seguridad y ornato de estos sectores.

Uno de los compromisos del Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, es atender  necesidades básicas de electricidad a poblaciones históricamente marginadas, garantizando la conexión de energía para el uso doméstico, el mejoramiento del alumbrado público y el apoyo a las actividades productivas.

Con estos proyectos de iluminación y electrificación, el Gobierno Nacional at través de CNEL EP impulsa el desarrollo de la provincia de Manabí, especialmente de Portoviejo, beneficiando a las nuevas generaciones para que nunca más sufran la falta de luz en sus casas, barrios y calles.

El acto de entrega de las obras se desarrolló en la Unidad Educativa Olmedo y contó con la presencia del Ec. Fausto Valle B. Gerente General de CNEL EP, directivos del plantel educativo, autoridades locales y cerca de 1.000 ciudadanos.