5.000 beneficiados con obras eléctricas en Santa Rosa y Ponce Enríquez

El Gobierno Nacional a través de la Corporación Nacional de Electricidad inauguró hoy, lunes 14 de mayo, 2 importantes obras eléctricas en 2 cantones: Santa Rosa y Ponce Enríquez.

La iluminación en la vía Panamericana, contó con una inversión de 113.500 dólares y consistió en el mejoramiento del alumbrado público en un tramo de la vía, entre Santa Rosa y La Avanzada, donde se instalaron 186 luminarias, 106 postes y 4 transformadores.

Mientras que la construcción del alimentador ‘La López’, que empezó desde la Subestación Pagua, tuvo una inversión de 205.130 dólares y ayudará a suministrar energía de calidad a toda la comunidad ‘La López’ y sectores cercanos del cantón Ponce Enríquez.

En total se han invertido cerca de 319.000 dólares en estas 2 obras, para beneficiar a más de 5.000 ciudadanos, con obras que se traducen en desarrollo socioeconómico, mayor seguridad y ornato de estos sectores.

Uno de los compromisos del Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, es atender  necesidades básicas de electricidad a poblaciones históricamente marginadas, garantizando la conexión de energía para el uso doméstico, el mejoramiento del alumbrado público y el apoyo a las actividades productivas.