CNEL EP realizó trabajos en zona sur de la provincia de Santa Elena

Más de 10.000 clientes de la zona sur de la provincia de Santa Elena, se beneficiaron de manera directa de los trabajos de mejoras ejecutados por CNEL EP, este 16 de mayo, en varias Subestaciones Eléctricas y Líneas de Subtransmisión.

Gracias al trabajo planificado de 70 técnicos distribuidos en varios puntos estratégicos, se logró ejecutar las siguientes actividades:

  • Mantenimiento a las Subestaciones Pechiche y Chanduy (limpieza y lavado de los pórticos a 69 kV y 13.8 kV; limpieza de paneles y tableros de los Alimentadores; verificación y ajustes de mecanismos eléctricos).
  • Instalación de nuevos aisladores y retiro de estructuras que ya cumplieron su vida útil en la Subestación Chanduy.
  • Mantenimiento en Líneas de Subtransmisión Santa Elena – Chanduy y Chanduy – Pechiche (Limpieza de aisladores en 160 estructuras).

Con estos trabajos se busca garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio, previniendo posibles interrupciones que pudieran presentarse por la acumulación de salinidad y polvo en los elementos eléctricos de las Líneas de Subtransmisión y Subestaciones, que se encargan de la distribución de energía eléctrica a las poblaciones de Chanduy, Puerto de Chanduy, Pechiche, Zapotal, Julio Moreno, Villingota, entre otras.

¡CNEL EP ILUMINA TU VIDA!