El Gobierno Nacional a través de CNEL EP entregó obras del programa “Ilumina Tu Barrio” a comunidades rurales de Esmeraldas

CNEL EP entregó obras de ampliación del alumbrado público en la parroquia Majua y en el recinto Tatica de la parroquia San Mateo, en el cantón Esmeraldas, como parte del programa “Ilumina Tu Barrio”, que busca mejorar el alumbrado público en los diferentes sectores del área concesionada.

En la primera localidad se colocaron 48 luminarias de 150W y 24 postes en una tramo de 1.2 Km. en el ingreso a la cabecera parroquial, con una inversión de US $ 30,123 en tanto que en el recinto Tatica, de la parroquia San Mateo, se izaron 22 postes e instalaron  24 luminarias, con una inversión de  US $ 16,400.79. La inversión total en estos proyectos asciende a US$ 46,523.79.

Gracias a estos proyectos, cientos de familias cuentan ya con un servicio eficiente de alumbrado público, tras décadas de espera, lo que contribuye significativamente a la mejora de su calidad de vida de los habitantes estas zonas rurales del cantón Esmeraldas.  Esto permite que se cumpla con el objetivo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable  y CNEL EP de llegar a todos los rincones del territorio nacional con energía limpia y renovable.

Aura Proaño, quien vive en la parroquia Majua hace 35 años, se mostró agradecida por la obra ejecutada por CNEL EP. “Era una gran necesidad la que teníamos y que ahora ya fue atendida por CNEL EP.Los jóvenes pueden practicar deporte en las noches y todos nos sentimos más seguros”, enfatizó.

CNEL EP ratifica su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio y garantizar su confiabilidad y continuidad, enmarcada en los objetivos de Gobierno Nacional quebusca  garantizar el acceso progresivo de las personas a sus derechos, a través de políticas públicas y programas para el desarrollo social y humano de la población en los sectores rurales y urbano-marginales.