La Florenciana ahora es más productiva gracias a obras FERUM

Don Jacinto Castro, habitante de La Florenciana, muy contento muestra las piscinas donde producen camarones.

“Antes nos alumbrábamos con candil, era todo oscuro, los niños no podían hacer las tareas en la noche, no podíamos distraernos con la televisión”, manifiesta don  Jacinto Castro, habitante del recinto La Florenciana, sector beneficiado con obras del Fondo de Electrificación Rural y Urbano Marginal FERUM.

Castro afirma, que gracias a la energía eléctrica tienen una mejor calidad de vida, es así que formaron una asociación y emprendieron un proyecto agropecuario, como es la producción de camarones a través de piscinas artesanales.

Más de 15 familias que habitan en la Florenciana, perteneciente a la parroquia Taura, cantón Naranjal,  viven de la ganadería, cultivan arroz, maíz, yuca, verde, entre otros productos agrícolas. Con la llegada del servicio eléctrico aseguran sus coterráneos, que se impulsó otras fuentes de ingresos económicos, como la producción de camarones, actividad acuícola que está generando grandes ganancias, acotan.

La nueva obra FERUM  tiene una inversión de $ 24,148 y está compuesta por tendido de redes, postes, transformadores, luminarias e instalación de nuevos medidores a 220 voltios.

CNEL EP en la zona de servicio de Unidad de Negocio Milagro, continúa ejecutando obras que fortalecen el sector agropecuario y acuícola del cantón Naranjal, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los campesinos, grupo importante que a diario impulsa el desarrollo del país.