28.541 familias beneficadas con las obras eléctricas entregadas en El Empalme

El Gobierno Nacional a través de CNEL EP entregó hoy, martes 19 de junio de 2018, 2 proyectos de electrificación, mejoramiento y repotenciación del servicio eléctrico en el cantón El Empalme.

La obra de mejora del alumbrado público tuvo una inversión de USD 262.525,64 y benefició a más de 24.189 familias  de las parroquias; La Guayas, Guayas Pueblo Nuevo, sector El Cementerio de la parroquia La Guayas, entrada a Las Malvinas, el Colegio Nacional, La Coop. 30 de Octubre, El Porvenir, San Jacinto, el sector Soldado Monje y La calle Quito sector Salinas.

Mientras que la construcción de la subestación ‘El Rosario’ favorecerá a 4.352 familias, solventando parte de la demanda de energía eléctrica registrada en los cantones Pichincha y El Empalme. La subestación, que tuvo una inversión de USD 669.688,39, está equipada con:

  • Subestación de transformación a 69/13.8KV
  • Transformador de poder de 10/12.5MVA
  • Pórtico metálico de  69KV
  • Cuadro aéreo 13.8KV
  • Electro-canales interiores y ductos para cables de control
  • Patio de maniobras y grava de patio de 10cm de espesor

Gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional, CNEL EP cumple con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico, principalmente en áreas rurales y urbano-marginales, aportando a la seguridad y la movilidad ciudadana, a través de la dotación de  energía eléctrica en los diferentes sectores de nuestra área de servicio, contribuyendo así al desarrollo turístico y al mejoramiento de los estándares de vida.

¡CNEL EP ilumina tu vida!