El barrio Jaime Hurtado disfruta de buena iluminación

Las noches en el barrio Jaime Hurtado se tornaron más claras. Ayer, el Gobierno Nacional entregó la obra “Ilumina tu barrio” donde se invirtieron USD 35.284 para la instalación de 178 luminarias de 150W, además de cables, conectores y otros elementos propios de la infraestructura eléctrica.

Lucrecia Yaguana, una de las 250 moradoras beneficiadas del alumbrado, comenta satisfecha “Desde que el barrio está bien iluminado, todos salimos a caminar y compartir con nuestros vecinos”, el sector .es uno de los más grandes del cantón Lago Agrio, en la provincia de Orellana.

Además de las luminarias instaladas en el barrio Jaime Hurtado, se repotenció los centros de transformación y se cambió acometidas y medidores, gracias a un crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El sector cuenta ahora con 136 postes de doce y diez metros de altura, 2,09 kilómetros de red de medio voltaje y 6,13 kilómetros de red de bajo voltaje. También se instalaron 6 transformadores eléctricos: 3 de 50 kVA (potencia del equipo) y 3 de 29 kVA.

Además, se reubicaron 59 medidores e instalaron 47 medidores nuevos bifásicos, para darle un mejor ornato a sus calles y pasajes empedrados.