El Gobierno Nacional benefició a 280.000 ciudadanos con la dotación del alumbrado público en la Vía Quinindé

El Gobierno Nacional, a través de CNEL EP, entregó en un acto público una obra de alumbrado público por un valor de USD 599.726 que beneficia a 280.000 ciudadanos de la provincia de Santo Domingo y Esmeraldas.

Durante más de 40 años, 15 kilómetros de la vía Quinindé, comprendidos entre la entrada al cantón La Concordia, el By pass La Concordia – Puerto Quito y el sector la Independencia del cantón Quinindé carecían de iluminación. Existía un faltante de luminarias, lo que dificultaba la transitabilidad y seguridad ciudadana.

La dotación del alumbrado público se tornó una prioridad para el Gobierno de todos, puesto que además de garantizar el transitabilidad y seguridad ciudadana, esta constituye una vía que une a la costa con la sierra, fundamental para el desarrollo turístico y el transporte de productos agrícolas.

La expansión del alumbrado público en la vía Quinindé, que consistió en la instalación de 537 postes y 690 luminarias, responde a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de todos, quien a través de CNEL EP, realiza obras de iluminación para: mejorar el ornato de ciudades; brindar seguridad ciudadana y vial; apoyar nuevos emprendimientos y desarrollo del sector turístico.

El evento se desarrolló este jueves 28 de junio, en la entrada al cantón La Concordia, con la presencia de la Gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Mery Verduga, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el Gerente General de CNEL EP, Fausto Valle, autoridades locales y la participación de alrededor 1.000 asistentes.

¡CNEL EP ilumina tu vida!