Programa “Ilumina tu barrio” llega a comunidades Chachi de Quinindé

Empleando su lengua nativa ‘chá palaa’, el presidente de la comunidad Chachi Ñampi, Luis Quiñonez, agradeció a CNEL EP por la obra de mejoramiento y ampliación del alumbrado público ejecutada en este recinto de la parroquia Malimpia, en el cantón Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas.

El dirigente intervino en representación de los beneficiarios, en  el acto de inauguración que contó con la participación del Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas; y los habitantes de la comunidad quienes, al igual que los moradores del recinto cercano Agua Clara en el que se ejecutó una obra similar, pertenecen a  la nacionalidad Chachi asentada en la provincia.

Ambos proyectos se realizaron gracias al programa “Ilumina tu barrio”, impulsado por el Gobierno Nacional, con una inversión cercana a USD 5.000, para beneficiar de manera directa a aproximadamente a 400 personas con el reemplazo de 24 luminarias y la instalación de 4 más de 100W para ampliar el servicio.

Como docente del lugar, Lorenzo Quiñónez, destacó la importancia de contar con un servicio óptimo de alumbrado público, sobre todo para el esparcimiento de niños y jóvenes quienes ahora pueden practicar deporte en las noches.

El Administrador de la Unidad de Negocio enfatizó la importancia del programa “Ilumina tu barrio”, que “contribuye significativamente a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de estas zonas rurales del cantón Quinindé, donde pese a la distancia geográfica y difícil acceso  llega la obra de CNEL EP”.

CNEL EP ratifica su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio y garantizar su confiabilidad y continuidad, enmarcada en los objetivos de Gobierno Nacional que buscaN  garantizar el acceso progresivo de las personas a sus derechos, a través de políticas públicas y programas para el desarrollo social y humano de la población en los sectores rurales y urbano-marginales.